sábado, 25 de junio de 2011

LO QUE DEJO LA TEMPORADA 2010/11

La temporada arranco con gran expectación por el revuelo que armo el autodenominado "elegido" Lebron James y la posibilidad de que en su despedida de los banquillos Phil Jackson consiga su cuarto Three Peat.
La pregunta era: quien llegará a la final con los Lakers? o que tan lejos podían llegar los Heat en la pos temporada?
Sin duda el marketing tuvo mucho que ver con esas dos incógnitas, pero creo que todos nos olvidamos de los basquetbolístico, lo que realmente ocurre dentro de las canchas.






En el oeste sin dudas los grandes candidatos eran los hasta ese momento bicampeones laguneros. A la gran plantilla que poseían le sumaron defensa con Ratliff y Burns, y al puesto de base sumaron un aceptable Blake que aportaba puntería desde el perímetro. Pero todo no fue como lo esperaba el maestro del zen. Nunca hubo química de equipo, se notaba relajación, falta de hambre por otro anillo, un Kobe plagado de lesiones, Bynum seguía con sus dolencias en la rodilla, Gasol nunca fue el de la temporada anterior. El único que mejoró o tal vez fue por la baja de sus compañeros, fue Odom, el 6to mejor hombre de la liga.
En cambio los que sorprendieron fueron los Spurs, con sus estrellas "sanas", con un Manu descansado por no haber participado en competencias internacionales. Duncan aportó mucho como siempre, pero es notable que los años están dejando su huella en "Mr fundamento". San Antonio lideró la temporada regular de principio a final, aunque en los últimos partidos se avizoraba lo que finalmente ocurrió en los play off. Las espuelas se quedaron sin combustible, un equipo veterano que alcanzó su máximo potencial en la mitad de los 82 partidos y no en el momento que mas es necesario.
En las predicciones se encontraban equipos que mejorando detalles y consiguiendo un buen andamiaje en su juego podían dar pelea, pero igualmente estaban en un segundo escalón como el Thunder y los Mavericks.
Por el este había cuatro candidatos firmes a llegar a la final, los Celtics, Heat, Bulls y Magic.
El primero que se bajo de la pelea fue Orlando que nunca consiguió  afirmarse como equipo, en cambio se sumo a la lista un inesperado Atlanta. 
De los Bulls se esperaba el gran salto de calidad del joven guardia Derrick Rose y no defraudo, por lo menos en la fase regular, en la cual consiguió ser el MVP. Ser liderados por un jugador de tan corta edad tiene un precio y los Bulls lo pagaron el la pos temporada.






A Boston le paso algo parecido a los Lakers, su veteranía se transformo en "demasiada edad" ante equipos jóvenes y atléticos como lo eran sus rivales.
El Heat tuvo un comienzo de temporada muy flojo a lo que se esperaba, tanto que muchos medios pedían un cambio de entrenador. Pero llegando al All Star Game todo cambio, Erik Spoelstra encontró el rumbo y obviamente basados en sus dos estrellas y media(Bosh no esta a la altura) consiguió el título de la conferencia. Nada de juego en equipo, ni mucho menos, pero con eso le alcanzó para lograrlo, aunque no era la meta principal.
En frente tuvo a un equipo muy efectivo, con buena defensa y sobre todo con sed de conseguir lo que se le venía negando a cada uno de los jugadores que integraban la plantilla.
Dallas, liderado por un imparable Nowitzki, contó con una gran defensa que paso desapercibida por su efectivo y dinámico ataque.
Los Mavs consiguieron ser un gran equipo campeón, que le ganó a los mejores sin atenuantes, y eso que nadie los tenía en los planes previos, nunca aparecieron en las ventas de la temporada 2010/11, en las grandes publicidades y mucho menos en los trailers de la pre temporada.






Por lo visto mientras otros hacían grandes presentaciones, recibían anillos y filmaban publicidades, ellos trabajaban en busca del tan ansiado objetivo, ser llamados CAMPEONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario