jueves, 7 de junio de 2012

OKC es el primer finalista 2012

Vuelvo al ruedo en el blog después de una prolongada ausencia.
OKC es el tema de este articulo. un equipo liderado por 3 personas que suman 68 años, cuyo bastión defensivo bajo los tableros tiene 22 años y solo cuenta en su roster principal con veteranos como Perkins y este año sumaron a Derek Fisher, lider y ganador como pocos en esta liga.
Durant, Westbrook y Harden suman 67 de promedio por juego, consiguiendo el 67% de los puntos que promedio su equipo en cada partido de la temporada regular.


Mucho se hablo (quien escribe también lo hizo) que un base muy anotador e inestable en la toma de decisiones en los momentos definitorios le jugaría una mala pasada, pero el coach Scott Brooks sabiamente coloca el balón en las manos de Durant o Harden en "la chiquita"(momentos finales del partido), siendo Westbrook el definidor cerca del aro de jugadas preparadas desde el banco, utilizando como pasadores a sus otras dos estrellas.


Harden, utilizado como Manu Ginobili en los Spurs,  le da aire nuevo desde el banquillo suplantando a su especialista defensivo, que poco aporta en el ataque, como lo es Sefolosha.
Defensivamente sus 8,17 tapas por partido (lideradas por Serge Ibaka con 3.6) intimidan en la zona pintada, y colaboran con la explosiva transición defensiva, que curiosamente suele finalizar en las manos de su base, no siendo este el que recibe los pases aperturas luego de una defensa.
Si algo hay que destacar del Thunder es que venció en las 3 series de play off a equipos campeones, Mavs, Lakers y Spurs. ahora quedará definir si se enfrentaran con otro equipo campeón o si se cruzaran en la finalísima contra un equipo similar en lo vertiginoso de su juego.
Kevin Durant es hoy por hoy la estrella de la NBA, sin menospreciar obviamente a Kobe Bryant principalmente y a LeBron James. Solo le queda lograr el titulo para reafirmar su liderazgo.




OKC es presente y sobre todo futuro en la NBA. A partir del martes veremos si consolidarán una temporada  impecable que solo fue opacada por los Spurs, que ganaron 20 de los últimos 22 partidos, quitandole el n° 1 en la conferencia del oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario