miércoles, 16 de febrero de 2011

It’s SHOWTIME

  
            Una sola frase e inmediatamente se visualiza las increíbles asistencias de Magic, las volcadas de Byron ScoTt, James Worthy y Kart Rambis, los sky-hook de Kareem, las defensa de Cooper, las cheerleaders y a la fiebre amarilla que se vivía en las tribunas. Todo eso se viene a mi mente con la simple frase: IT’S SHOWTIME!!!


 
            Todo comenzó en la temporada 1979-80 cuando Los Angeles Lakers seleccionaron n°1 en el draft a Earvin Effay "Magic" Johnson Jr., un joven que solo había pasado dos años en la universidad de Michigan State y que se lanzaba al profesionalismo luego de salir campeón contra su “eterno rival” Larry Bird.



            Magic y su sonrisa serían la cara de espectáculo que domino la década, llegando a 8 finales y ganado 5 de ellas (1980-1982-1985-1987-1988). Sus elegante y siempre sorprendentes pases marcaron un estilo de juego que no se había visto aun en el mejor básquetbol del mundo. 

Foto by NBA.com

             Johnson fue elegido 9 veces al mejor quinteto de la liga, 12 veces all star, 3 veces MVP de las finales, 4 veces mejor asistidor, líder en robos 2 veces, entre otros muchos palmares.

            El otro gran emblema del Showtime fue Ferdinand Lewis Alcindor Jr, tambien conocido como Lew Alcindor, pero aun más conocido desde 1971 como Kareem Abdul Jabbar. Este extraordinario jugador, que ya a los 14 años media 2.03m, es el actual máximo anotador en la historia de la liga con 38.387 puntos, además de ser el jugador que más minutos jugo con 57.446, el que más tiro de campos convirtió con 15.837 y también el que mas intentó 28.307.
         
Foto by NBA.com

           Kareem popularizó el denominado "Sky Hook" (gancho cielo), tiro que dominaba a la perfeccionó y que luego imitó Magic, y se le  denominó “Baby Hook”.

            James Worthy era el alero de poder que tenia este equipo. Otro n°1 del draft (1982) que eligieron los Lakers luego de que Worethy saliera campeón de la NCAA con North Carolina. "Big Game James" era conocido por liquidar las asistencias de Magic con la volcada aluna mano llamada “estatua de la libertad”

 
            Michael Cooper era el sexto hombre y mejor defensor del equipo. Larry Bird dijo que fue el mejor defensor que debió enfrentar. Fue elegido 5 veces al mejor quinteto defensivo y 3 en el segundo equipo, además de ser el Mejor Defensor de la temporada 1987.


             Byron Scott era un escolta tirador que en la temporada 1985 fue el de mejor porcentaje de la liga cn 43.3%. Además era un gran finalizaron de jugadas por su poder de salto.



            Kurt Rambis, luego de jugar un año en el AEK Atenas lega los Lakers y rápidamente hizo notar su ruda e intimidatorio defensa que le valió duros duelos contra Kevin McHale.



            A.C. Green llego a la franquicia promediando la década y al año siguiente se consagró como el ala pívot titular, quitándole muchos minutos a Rambis.


            Este gran grupo de jugadores (incluyendo a Norm Nixon y Jamaal Wilkes, ente otros) fueron la base del equipo que mejor espectáculo dio en una cancha de básquet, pero esto no hubiera sido posible de no ser por el coach Pat Riley, que los lideró en 4 de los 5 títulos. El juego se basaba en el vértigo ofensivo, con mucho rompimiento hacia la canasta y veloces contragolpes. 

            Pero el gran creador de este imperio del show fue el propietario de los Lakers, el gran Jerry Boss que hizo de un encuentro de básquet todo un espectáculo para los fans, por ejemplo fue el primero en presentar cheerleaders en el rectángulo de juego.

 

        Por su estilo de juego, la gente amo y seguirá amando la los Lakers de los ’80, a sus lideres y a sus “cómplices”, a sus “no looking” y a sus “sky hook”, a sus sonrisas y a sus rudezas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario