Desde comienzos de la actual temporada se especulaba quien sería el MVP de la liga. Nombres como Nowitzki, Anthony, Wade, LeBron, Bryant, Durant enseguida aparecen sobre la mesa de los candidatos. Pero ya pasada más de media temporada regular esos nombre siguen sobre el tapete? O hay nuevos corredores que intentan llegar en primer lugar a la meta en esta carrera?
Hay jugadores que no se encontraban en los planes de nadie y que sin llegar a ese tan preciado primer puesto están haciendo una más que interesante competencia. Casos como el de Kevin Love que suma 47 dobles decenas, Blake Griffin que lo escolta con 43, Steve Nash con 29 y LaMarcus Aldridge más relegado con 23, no están siendo muy bien acompañados por el resto de sus compañeros, por lo tanto están excluidos de la consideración al TOP 3.
Otros, son los casos de Manu Ginobilli, Chris Paul, Dirk Nowitzki y Ranjo Rondo que si bien lideran a sus equipo, sus números no llegan a ser sobresalientes. Este liderazgo lo llevan a cabo en cuestiones que no se ven reflejadas en las estadísticas.
Infinidad de veces hemos visto a Manu dando indicaciones a sus compañeros en algún tiempo muerto o al retornar a la cancha después de uno, a Rondo ordenando a su equipo y haciendo jugar a cada uno de ellos, a Nowitzki tomando la mayor parte de las decisiones en el cierre de los partidos. Todo esto se aprecia y es reconocido desde las gradas, pero los que toman las decisiones en la NBA no se guían por todo esto, sino por las frías estadísticas y obviamente por el nombre del “merecedor” del premio, léase MARKETING.
Así, vamos llegando a la recta final de esta carrera, con varios jugadores ya relegados por lo dicho anteriormente. La ventaja entre los competidores es mínima y cualquier descuido puede significarle la caída inmediata del podio.
Quedan un poco más de 30 partidos a cada equipo, los cuales definirán quien se lleva el premio mayor. Hasta ahora, estos son los 5 candidatos que avanzan firmes:
1.- LeBron James (Heat) - 26.4p, 7.3r y 7.3a en 38.3 minutos por juego
Se acoplo más que bien a su nueva franquicia. Es cierto que sus números cayeron un poco en comparación con la temporada pasada (-3.3p, -1.3a, 0.0r), pero ahora tiene compañeros mas “demandantes” a la hora de atacar.
2.- Kevin Durant (Thunder) – 29.0p, 7.1r y 2.8a en 39.8 minutos por partido.
Es el líder de un equipo muy joven y mucho talento. Actualmente su equipo esta en la 4ta posición del oeste gracias a poder ofensivo, que lo ubica, en lo personal, en la cima de la tabla de goleadores con 2.6ppp mas que su escolta (LeBron James)
3.- Derrick Rose (Bulls) – 24.7p, 4.4r y 8.2a en 38 minutos por encuentro
El explosivo base que conduce a los renacidos Bulls en su tercera temporada como profesional sigue mejorando sus números. Si los comparamos con la anterior fase regular sus estadisticas subieron en +3.9p, +2.2a, 0.6r).
Su rol ofensivo fue más importante para su equipo que perdió a Joakim Noah.
Menciones especiales: Kobe Bryant (25.4p, 5.2r, 5.0a), Dwight Howard (22.5p, 13.8r, 1.2a), Russell Westbrook (22.5p, 5.1r, 8.6a) y Dwyane Wade (25.2p, 6.8r, 4.4a).
Éstos son mis candidatos al día de hoy, los tuyos cuales son?
No hay comentarios:
Publicar un comentario