viernes, 11 de febrero de 2011

Lakers vencen a los Celtics 92-86

Devolución de gentileza

            Los Angeles Lakers, mediante un gran defensa en el cuarto final y su amplio dominio en la pintura tanto en puntos como en rebotes, vencieron en Boston a los locales Celtics.

             
             La primera mitad del juego fue dominada por Boston, yéndose al descanso con el tanteador a su favor 53-45. Pero los bicampeones reaccionaron en defensa y pasaron rápidamente al frente en el marcador en los inicios del tercer cuarto, gracias a un Kobe Bryant inspirado (en la primera mitad  solo 3p). El escolta angelino terminó con 23p, 5r y 4a, muy bien acompañado por los 3 internos que utilizo Phil Jackson, Gasol (20p, 10r, 4a), Bynum (16p y 9r) y Odom (10p y 12r).
             Por la causa perdedora el dato más importante de la noche fueron los dos triples de Ray Allen, que lo convirtieron en el jugador con más triples encestados en la historia de la NBA (2561).


             Como analicé en el artículo de Boston en este blog, los Celtics sufren demasiado en la lucha de los tableros. Un equipo como los Lakers con muy buen juego interior lo supera muy fácilmente en esta faceta generándose más oportunidades de tiro.
            Otro detalle en contra de los locales fue la poca rotación que utilizó Doc Rivers, ya que prácticamente ingresaron 7 jugadores al rectángulo (Robinson y Bradley jugaron escasos 4 minutos entre los dos).
            En cambio, Jackson cuidó y mucho(sobre todo en cuarto período) a Kobe y Gasol, ya que el equipo se encuentra en la mitad de una gira y en los próximos 4 días tendrá que enfrentarse a 3 rivales más que complicados, los Knicks, Magic y Bobcats.



1 comentario: